Presentado el Atlas del mal control de la anticoagulación con Antivitamina K en pacientes con Fibrilación Auricular No Valvular (FANV)
17 noviembre, 2021
Presentado el Atlas del mal control de la anticoagulación con Antivitamina K en pacientes con Fibrilación Auricular No Valvular (FANV)
17 noviembre, 2021
El pasado 20 de octubre se presentó el “Atlas del mal control de la anticoagulación con antagonistas de la vitamina k (AVK) en el paciente con Fibrilación Auricular No Valvular (FANV)”, un documento editado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial junto a la Fundación WEBER y que cuenta con el aval de la Sociedad Española del Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y la colaboración de la Alianza Bristol-Myers Squibb y Pfizer.
El documento es un análisis de la situación actual de los pacientes con Fibrilación Auricular No Valvular que toman anticoagulantes Antivitamina K con el fin de garantizar una mayor calidad asistencial a estos pacientes. Consta de dos capítulos:
Precisamente, el Atlas pone de manifiesto la necesidad de conseguir un buen control de la anticoagulación, no solamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con FANV, sino también con el fin de evitar una carga económica innecesaria para el Sistema Nacional de Salud y de contribuir a su sostenibilidad.
Para el desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo una profunda revisión bibliográfica y se ha utilizado tanto metodología cualitativa como cuantitativa. Para ello, se ha contado con un grupo de profesionales especialistas en la materia cuya experiencia y profesionalidad ha sido de gran ayuda para dar forma a este Atlas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Calle María de Montessori, s/n
14011, Córdoba
feasan@feasan.com
2025 © Feasan. Aviso legal