Historia

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, también conocida por sus siglas como FEASAN, es una organización sin fines lucrativos que se constituyó en el año 1999 con el fin de aunar esfuerzos y agrupar a las asociaciones de pacientes anticoagulados del territorio español.

Las asociaciones que impulsaron la creación de la FEASAN fueron:

Generales > foto_2.png
AEPOVAC
Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas
AVET
Asociación Vizcaína para Enfermos de Trombosis
AVAC
Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas
AGAC
Asociación Gaditana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas
AMCA
Associació de Malalts Cardíacs i Anticoagulats d’Ontinyent

Desde entonces su fundación, FEASAN es la única organización de ámbito estatal que representa exclusivamente al colectivo de pacientes anticoagulados en todo el territorio español.

Para la Federación uno de sus principales pilares es la promoción de la educación sanitaria del paciente anticoagulados como una de las mejores vías hacia la prevención de complicaciones y la promoción de la salud, lo cual se traduce a su vez en una mejor calidad de vida del paciente. El conocimiento de la enfermedad por parte del paciente genera una mayor capacidad para la autogestión de la propia enfermedad, un aspecto especialmente relevante tanto por las características del tratamiento anticoagulante como por la importancia de la correcta adherencia al mismo por parte del paciente.

En la actualidad, FEASAN integra a 13 asociaciones distribuidas por diferentes puntos de España, representando así a cerca de 6.000 pacientes y familiares adscritos a las diferentes asociaciones locales, provinciales o autonómicas(*).

(*)Consulte las asociaciones integradas a FEASAN en el apartado Asociaciones.

 

Misión, visión valores y alianzas

 

Nuestra misión

Avanzar en los derechos de los pacientes anticoagulados, tanto a nivel sanitario como social implantando un modelo de acción que garantice la calidad de vida de estos pacientes en España.

Nuestra visión

Teniendo en vista los próximos años, el trabajo de la Federación se dirige a convertir la organización en un referente en el sector asociativo de pacientes, siendo un interlocutor habitual de los principales agentes de interés que la rodean y caracterizarse por una organización profesional y eficiente en su gestión.

Generales > foto_3.jpg

Nuestros valores

Esfuerzo
Cada día muchas personas implicadas en los fines de la federación trabajan con esfuerzo y energía por la buena marcha y el crecimiento de la organización, una labor redunda en beneficios a miles de pacientes anticoagulados y sus familias.

Compromiso
FEASAN está comprometida, desde su constitución, con la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente anticoagulado.

Cooperación
La Federación, como integradora de asociaciones que comparten fines y que abordan al paciente anticoagulado, promueve la cooperación mutua fomentando la unificación de criterios y la unión de esfuerzos como la herramienta hacia la consecución de su misión.

Nuestras alianzas

La Federación con el fin de establecer alianzas y redes de colaboración está integrada a las siguientes organizaciones:

  • AGP Alianza General de Pacientes
  • IAPO International Alliance of Patients Organization
  • ISMAAP International of Self-Monitoring Association of Anticoagulated Patients

Asimismo, FEASAN colabora como comité asesor del Aula Roche de Trombosis gestionada por la Universidad de Pacientes y el Foro Español de Pacientes y patrocinada por Roche.

Actualidad Feasan
Viernes 18 de Noviembre de 2016
Los pacientes anticoagulados exigen el cumplimiento de la ley en materia de acceso a los tratamientos disponibles.
"Estoy anticoagulado, ¿sabes de lo que hablo?", lema del Día...

más información
Formación Online
Curso Online Gratuito del Paciente Anticoagulado


Ver simulación

Síguenos en
Facebook

Comparte experiencias, fotografías y opiniones con nosotros

Entra

Suscríbete al
Newsletter

Date de alta en nuestro newsletter y estarás
siempre bien informado

Leer más

Día Nacional
del Anticoagulado

Todos los años, el 18 de Noviembre se conmemora el Día Nacional del Anticoagulado

Más información